jueves, 8 de abril de 2010

CARTA DE AMOR A UNA MADRE

Hay mucha gente que escribe a personas que apenas conoce. ¿Cómo se puede amar tanto a alguien y luego en seis meses poder olvidarle? Sólo una persona es capaz de no odiarte, no importa qué hagas, porque ella es tu madre.
Ella es sobre la que se escribe menos en estas cartas, porque nadie la recuerda tratando de acordarse del gran amor del verano. sim embargo su cara nunca la podrás de tu mente borrar, y la vida nadie más te la podría haber dado. Una vez me preguntaron por qué no lloré en una despedida. entonces no contesté, pero quizá fue porque deseé ver de nuevo a mi madre. Parece que hay personas que no tienen presente que estás aquí por ella y que ella está aquí por ti. A veces pienso que me sentiría muy triste si tuviera que llorar una noche y ella no estuviera conmigo. ¿Con quién podría rebelarme y luego arrepentirme? Aunque peleemos y nos encerremos cada una en sí misma, siempre habrá tiempo para reírnos y estar juntas, hacer el tonto sin pensar en nada más y luego volver a discutir. Y vuelta a empezar. Una carta de amor no debe hablar sólo de un chico en la escuela o en la calle. Y yo he decidido escribir a mi madre, porque ella seguro nunca corte conmigo ni deje de quererme cuando pasen dos años. Una madre no es para tratarla como si no existiera, porque su primera virtud o su primer defecto es que es para toda la vida. Siempre estará dispuesta a enseñarme algo, aunque me haya equivocado. Nunca dejará de reñirme por cosas que hago mal, pero nunca se enfadará tanto como para poderme olvidar. Y si "te quiero" son dos palabras difíciles de pronunciar, con una madre eso jamás podrá pasar.


Natalia Corbacho Pachón

1 comentario:

  1. Hola, Natalia:
    Estoy dando vueltas intentando llegar a ti. Soy el teacher de Umbrete, y quiero que me respondas lo antes posible para confirmarme este enlace de conexión. Urgente.

    Jesús

    ResponderEliminar